DSC00513 hires.JPG

AMPLIACIÓN DEL TERMINAL DE PASAJEROS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN, S.A. / CONSTRUCTORA PANAMEÑA DE AEROPUERTOS, S.A.

 
01-Tocumen-image-12-01-04.jpg
Tocumen-image-11-16-04.jpg
3.jpg
DSC02846.JPG
0002.JPG
4_OBRA_59.JPG
PORTADA 3.jpg

Como respuesta al sostenido incremento en el tráfico aéreo resultante de la creciente demanda por Panamá como destino y centro de trasbordo, el Aeropuerto Internacional de Tocumen emprende en 2003 su Plan de Modernización, cuya primera etapa es la ampliación del edificio Terminal existente.

Al convocarse el proyecto a licitación internacional, Samudio Arquitectos se interesa en el mismo y a través de su filial Compañía General de Construcciones, se asocia con Constructora San José de España y Leo A Daly de EEUU. El nuevo consorcio presenta la oferta ganadora e inicia el proyecto, bajo la modalidad de Diseño y Construcción.

La colaboración del equipo interdisciplinario internacional es clave para el proyecto, que goza así tanto del conocimiento local en economía y excelencia constructiva, como de la experiencia extranjera en el diseño y remodelación de terminales aéreas en operación. El recién completo Terminal aéreo de Tocumen, con sus nuevas áreas comerciales, puentes de embarque, y amplia fachada que recibe al viajero, es la nueva cara de un país que progresa, y sus líneas sientan las bases para las futuras ampliaciones del Terminal.