chicho fabrega (2).jpg

HOSPITAL LUIS "CHICHO" FABREGA

MINSA / FCC

 
CHICHO 1920 X 1080.JPG
chicho fabrega (3).jpg
chicho fabrega (1).jpg

El proyecto se ubica en las afueras de la ciudad de Santiago de Veraguas, sobre un terreno de 77.924m2 cuya topografía cae gradualmente unos 10 metros hacia el lindero oeste. Actualmente en el terreno se encuentran los edificios que conforman el actual Hospital Regional de Especialidades Médicas de Santiago. Se plantea la necesidad de demoler parte de las estructuras existentes para ubicar nuevos estacionamientos y áreas de apoyo.

El nuevo Hospital se ubica en el extremo libre situado al suroeste del terreno, sobre una plataforma unos 50cm por encima del nivel del edificio existente (+83.50), facilitando la comunicación entre ambos. La edificación propuesta se plantea en su totalidad fuera del área de las estructuras existentes.

El acceso al proyecto se realiza directamente desde la Carretera Panamericana, planteándose una vía perimetral de doble carril en un solo sentido de circulación, que rodea el edificio y se adapta a los dos niveles en los que se desarrolla la pavimentación. Los estacionamientos se desarrollan en varias áreas con una capacidad total de 579 espacios, alcanzando una proporción de 1.5 estacionamientos por cama de hospitalización.