sharjah-05.jpg

FAMILIA ISLAMICA DE SHARJAH

 
sif-09.jpg

Este novedoso 'poblado acuático' fue propuesto en 2009 como un resort de playa asequible para las familias nucleares florecientes de Sharjah.  Fomentando un sentido de unidad familiar, así como la independencia de los miembros individuales de cada familia, los padres y niños mayores pueden disfrutar de actividades acuáticas mientras los niños en edad preescolar son protegidos en cualquiera de las diez guarderías/áreas de juegos de niños del resort.

Observando la ley sharía, se proporcionan playas separadas para nadar, y piscinas e instalaciones para deportes acuáticos para hombres y mujeres.  Después de disfrutar de estas instalaciones de manera independiente, ambos sexos se reúnen cuando padres e hijos mayores regresan a los patios de recreo para buscar a los niños en edad preescolar y luego continúan disfrutando de los servicios públicos del resort todos juntos como familia.

La planta urbanística de la Familia Islámica de Sharjah está organizada de acuerdo con nuestra propuesta de concepto de la familia islámica.  La impronta del proyecto en el tejido urbano como ‘Island Resort’ refleja gráficamente esta idea.  Jerarquizado en el centro se ubica el hotel circular, que representa a la familia unida. La polarización provocada por la jurisprudencia sexual le otorga a la planta una nueva dinámica elíptica.

Si bien las bases del concurso no establecían un límite de altura, decidimos mantener las alturas a escala humana para ser coherentes con la identidad cultural de Sharjah, indiferente al brillo y la opulencia de su vecina Dubái.  El edificio central del hotel es a su vez un envolvente para la mezquita situada en su centro.  Su minarete de 60 metros de altura representa un recordatorio para todas las familias sobre los valores del Islam.